Financiación
Cuenta de Crédito
Producto idóneo para aquellas empresas que necesitan disponer de un medio permanente de financiación a corto plazo.
Descuento y Anticipo
El descuento comercial y el anticipo de créditos comerciales permiten financiar el circulante de su empresa.
Préstamos
Con los préstamos de Caja Rural de Adamuz, podrá financiar los activos productivos o de inversión de su empresa en las mejores condiciones.
Avales y Garantías
Garantiza el pago de las obligaciones y compromisos que su empresa haya adquirido con terceros.
Cuenta de Crédito
Solicite nuestra cuenta de crédito y podrá disponer de la financiación deseada para cubrir sus necesidades de tesorería derivadas de la actividad de su negocio, los desfases entre cobros y pagos y la financiación de su circulante.
La cuenta de crédito pone a su disposición unos fondos hasta un límite máximo establecido, con disposición de los mismos cuando usted desee, devengando intereses solo por las disposiciones realizadas.
Descuento
Anticipio
Descuento
El descuento comercial es la operación de crédito mediante la cual Caja Rural de Adamuz le adelanta el importe de un crédito no vencido que tenga su empresa con terceras personas, crédito instrumentado mediante efectos mercantiles (recibos, letras de cambio, pagarés, etc.), a cambio de la cesión o endoso de los mismos a un precio determinado.
Ventajas del descuento comercial para su negocio:
- Financiación. El descuento comercial es una fuente muy importante de financiación de circulante para su empresa.
- Liquidez. Su empresa disfrutará anticipadamente del importe de las ventas realizadas instrumentadas en efectos comerciales.
- Rapidez. En poco tiempo se realiza la tramitación y la concesión de la Línea de descuento.
- Comodidad. Para proceder al descuento de las remesas de recibos y obtener la financiación antes de su vencimiento, podrá enviarnos un cuaderno 32, cómodamente a través de nuestro servicio de ruralvía, la Banca Multicanal de Caja Rural de Adamuz.
Anticipo
El anticipo de créditos comerciales es una operación que permite a su empresa financiarse a corto plazo, ya que Caja Rural de Adamuz le anticipa el importe de los derechos de cobro que tenga respecto a sus deudores, por operaciones propias de su actividad comercial.
Puede realizar el anticipo de facturas, certificaciones u otro tipo de derechos de crédito.
Es un producto con garantía personal, a través de la que ponemos a tu disposición la posibilidad de anticipar créditos sobre tus clientes de hasta una cantidad determinada (el límite) durante un período de tiempo establecido. Nos reservamos el derecho de aceptar o no los créditos cuyo anticipo se nos solicite. Recibirás el importe de los créditos anticipados, menos los intereses y comisiones calculados según el pacto que hagamos contigo.
El anticipo de crédito que le concede Caja Rural de Adamuz es una manera más de cubrir las necesidades de financiación de su empresa a corto plazo:
- No tiene que esperar al vencimiento de sus facturas pendientes de cobro.
- Es una operación exenta del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
- Reduce costes por la utilización de soportes informáticos y por el ahorro de tiempo en labores administrativas.
Préstamos
Queremos que su empresa desarrolle su máximo potencial, por ello, le ofrecemos una gran variedad de préstamos a corto, medio y largo plazo, que le permitirán acometer con flexibilidad los proyectos empresariales de futuro con una financiación a medida y con el respaldo de un asesoramiento profesional.
Una opción de financiación flexible que se ajusta a las necesidades de cada empresa:
- En el importe.
- En el plazo.
- En el pago, con la posibilidad de elegir entre cuotas periódicas o devolución del principal al vencimiento.
Avales y Garantías
En Caja Rural de Adamuz, su empresa encontrará el apoyo y asesoramiento técnico necesario para la emisión de todo tipo de avales y garantías necesarias para el desarrollo de su actividad, ya sean para garantizar el pago de una transacción comercial, el suministro de bienes o servicios, o la ejecución de contratos, etc.
Los avales y garantías son instrumentos bancarios que aseguran de forma irrevocable el cumplimiento de los compromisos comerciales y/o financieros derivados de su actividad diaria que haya contraído ante terceras partes (Administración Pública en general, proveedores, etc…).
Existen diversas modalidades de avales y garantías, en función de las características de la obligación garantizada:
- Preaval
- Aval Técnico
- Aval económico-comercial
- Aval económico-financiero